« Home | La Cacho » | Snakes on a plane » | 4:09 p.m. tiempo de callar al gallo » | post grito » | M8 » | Primero lo primero »

Ai viene la A


Gracias a mi amigo Helier por este mail:
La famosa escritora española Lucía Etxebarría, vascuence y ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que murciélago era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales.

Un ocioso lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, como protesta por tan escuálido inventariazgu.

"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Etxebarría diciendo que murciélago es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.
Mi estimada señora, piense un poco y controle su euforia. Un arquitecto escuálido, llamado Aurelio o Eulalio, dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático y repudiado, que consiguiera en su tiempo, ser esquilado por un comunicante, que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo.

Señora escritora, si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación.

Y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

Y complementa Helier, que deben dar a la escritora una infusión de eucalipto y adornar su habitación con orquídeas.

Recuerdo que yo crei en ese mito lingüístico hasta muy entrada la adolescencia. Otras cosas que llegué a creer por falta de sentido crítico fueron que la muralla china era visible desde la Luna, que Enrique Krauze era un historiador competente, que Tabasco es un edén, etc.

Un abrazo,
Fernando Velázquez

Fantástico post. Una "grandilocuente" forma de poner una histórica putiza.

Gracias por el dato :)

Que maravilla, hermano! Excelente texto!

Esa dama siempre me ha parecido un embarque.

Publicar un comentario

Acerca-te

  • Soy Vil Clinton
  • Vengo de Xalapa, Veracruz, Mexico
  • Si me escribo, me gasto.
Mi perfil
Lo mí­o
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from el ciego. Make your own badge here.
Lo suyo


Escuché esta semana a:
Galleta proporcionada por Blogger
& Blogger Templates
BloGalaxia