« Home | Anoche hablé con dios » | Me vine de rodillas de Coachella y por eso apenas ... » | Muchacha » | Coachella 2007 » | Javier Marín es un monstruo de dos cabezas » | Soy el emperador Palpatine » | Prueba irrefutable de que uno habla más rápido si ... » | 300 espartanos se desnudan para las lectoras de es... » | Matemático y prodigio del ajedrez conspiran contra... » | Tom Waits y Bono leen a Bukowski »

La tía Fruta


La tía Fruta
Originally uploaded by el ciego
La tía Fruta nació llamándose Fructuosa Medina; le pusieron ese nombre para que no tuviese una vida sin sentido y dirección.

Vive entre el presente y los años de su juventud, aquellos cuando se murió su mamá así de pronto y ella tomó su lugar, así, a la mala.
Ensayó su nuevo papel primero con un guajolotito pero este también se murió; ayer se despertó buscándolo.

Se le olvida todo: tu nombre, si eres nieto o sobrino, si ya comió o si es domingo, pero siempre recuerda traer sus trenzas y su sonrisa.

Si le preguntas si ya está vieja, se ríe de ti y contigo. Y cuando se le viene y se le pasa la tos, te responde con un cierto brillo en los ojos: "viejos los cerros, y reverdecen".

La tía Fruta siempre ha sido mi modelo a seguir respecto de fortaleza y longevidad. Ahora lo estoy reconsiderando al notar el cansancio de su hija. De lejos, por un ratito, la disfrutamos muchísimo, tanto como la queremos.

Bien. Ahora va la Tía Lucía y luego, la abuela.

Otras tías famosas, veamos:
Tía Chofi, Tía Enedina, la Tía Paty y la Tía Selma.

Todo un personaje... < o >

Madre mía. Que post tan chido.

Mi dios que pasa hoy que todos andan de una poética.

Solo por eso sonreiré el día de hoy, si la tía Fruta lo hace uno porque no.

Bravo. Algun dia quisiera ser la Tia Fruta de alguien. Ora nomas que mi hermana se ponga a tener chamacos... bueno, mejor todavia no.
Amiguiz, en tu lista de tias famosas puede ir mi Tia Martha??

ayyy que chida la tia fruta... yo tenia mi abuela Marciana

porque asi se llamaba marciana huitron

Publicar un comentario

Acerca-te

  • Soy Vil Clinton
  • Vengo de Xalapa, Veracruz, Mexico
  • Si me escribo, me gasto.
Mi perfil
Lo mí­o
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from el ciego. Make your own badge here.
Lo suyo


Escuché esta semana a:
Galleta proporcionada por Blogger
& Blogger Templates
BloGalaxia