La antropología y sus esbirros
El Diccionario de la Real Academia nos regala la definición de Antropología:
1. f. Estudio de la realidad humana.
2. f. Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre.
Escapa a mi comprensión por qué alguien querría dedicarse a esta ciencia dado que el Diccionario del Malignísimo nos enseña que el hombre es:
Un animal tan perdido en la embelesada contemplación de lo que cree ser que pasa por alto lo que indiscutiblemente debería ser. Su ocupación principal es la exterminación de otros animales y de su propia especie, la cual, sin embargo, se multiplica con tan insistente rapidez que infesta la totalidad de la tierra habitable y el Canadá.
Y sin embargo, hay quienes lo hacen. Y no sólo eso, perseveran durante años. Y hacen tesis sobre temas como "El ocio en la vejez". Y nos reunimos con flores en la mano a debatir sobre el tema y todo es jubiloso. Y ya en el colmo de los colmos, se les celebra en blogs tan prolíficos y visitados como este. Pero en fin, supongo que es la naturaleza inexplicable del hombre.
P.D. Ya en serio, el día de hoy Amiguis/z defiende su tesis profesional frente a sus ociosos y viejos profesores así como sus compañeros académicos de la Facultad de Antropología de la UV bajo la mirada anuente de sus familiares y amigos. Todo saldrá muy bien (y si no, quemaremos la escuela).
Felicidades Amiguis/z!!!
Quemaremos parcialmente dicha escuela.
Posted by Beto | 7/11/07 12:53
Más bien creo que la escuela se quemó sola, no?
Posted by Vil Clinton | 8/11/07 10:35
La escuela y sus alrededores. Esperemos que no el estudio del hombre. Salud. Y, felicidades, mil y una felicidad para Amiguiz... y compañía, claro.
Posted by Queridita | 15/11/07 06:29
Yooooooooooo no habia visto este post, pero yoooooooooo quiero mucho a la Amiguis/z y aqui le dejo besos y abrazos y felicitaciones y porras y amor y felicidad!!!!!!
Posted by Chilangelina | 30/11/07 17:52