« Home | Ya soy uno de los Simpsons » | The end is the beginning is the end » | Flickr se pone alburero en el cumpleaños del Rincón » | Un clavo más en el ataúd de esa aberración imperia... » | Vendiendo la salvación una ostia a la vez » | El nuevo role model de este blog ecuánime » | Videopost para chicos y grandes » | La tía Fruta » | Anoche hablé con dios » | Me vine de rodillas de Coachella y por eso apenas ... »

52 semanas después

El 1 de julio de 2006 en la noche fui a un antro llamado La muerte chiquita. Ahí encontré en una pared a Jacobo; aconsejaba precaución. Días antes, un editorial suyo había aparecido publicado en La Jornada. WTF! Era como en el recado de hoy, el mundo al revés.



Después se vino todo lo que se vino y más que si el fraude, que si el plantón, que si la corte, que si el IFE, que si la tele, que si la ley, que si el espíritu de la ley, más que todo eso, me quedo con la gran lección aún no aprendida por la izquierda mexicana, a saber, que vivimos en un país totalmente dividido en forma muy sencilla y muy brutal. Y no, no es entre los que tienen y los que no tienen, sino entre conservadores y liberales; y que (y esta es la clave) así como éramos muchos liberales sonrientes también, agazapados o a plena vista, hay muchos, demasiados conservadores. Es una simple cuestión matemática; este es el país en el que vivimos.

No es cuestión de algoritmos, de funcionarios de casilla, de si Aznar o si Televisa; el problema radica en que la gente realmente crea que AMLO tiene para volverse un Hugo Chávez y eso le dé miedo o desconfianza, o que oh diosito santo sí es un peligro para México, o que oye qué feo se oye eso de chachalaca, no hay respeto óigame, y que, precisamente, la gente crea que El Presidente que lee a José Luis Borgues sea digno de respeto.

El problema no es la campaña de desinformación, es lo fácil que resulta hacerla funcionar (para ejemplo este blog), es la falta de escepticismo, es la ingenuidad crónica, es el cansancio que provoca el esfuerzo de pensar. El problema somos todos.

De modo que, habiendo concluido este discurso del estado de las cosas en esta nuestra querida república bananera, dejo a los amables lectores con el único lindo recuerdo de aquel 2 de julio que tanto sufrimiento y tanta pasión provocó.

Me sorprende que alguien se haya animado a decir algo al respecto.

Igualmente creo eso, en este país hay unos de un lado y otros del otro. En todos lados es igual y da pena por los que quieran ubicarse enmedio.

También creo que nuestro país es joven y aún falta mucho camino por recorrer y la experiencia del año pasado, buena o mala es parte del proceso de maduración.

Este blog es un peligro para México.

A mi me gusta la foto del recuerdo lindo, pues así es como recuerdo ese día: lindo.

Aún a pesar de estar de 10am hasta casi las 4pm sin poder votar en una de las casillas especiales la experiencia fue agradable, debido a la bella compañía de ese día.

Yo tambien estuve bien acompañada ese dia, snif, ya me dio nostalgia...
Yo francamente no creo que estemos divididos en dos enormes e irreconciliables bandos. Yo si creo que todos los sectores son responsables de lo que paso hace 52 semanas: los medios, los politicos irresponsables, la gente que los pone en los cargos de eleccion popular y luego no les exige, la gente que prefiere decir que todos son iguales antes de informarse.
Yo sinceramente creo que es mas lo que tenemos en comun que lo que nos separa, pero no nos hemos visto en la necesidad de encontrar los puntos que nos unen. Creo que si somos un gran pueblo, y no merecemos el gobierno que tenemos.
Hay una foto que para mi es el recuerdo mas lindo de ese dia; ahorita no te puedo poner un link, pero te prometo que un dia te la enseño y te cuento la historia.

Coincido con chilangelina, hijito. Ni modo.

Publicar un comentario

Acerca-te

  • Soy Vil Clinton
  • Vengo de Xalapa, Veracruz, Mexico
  • Si me escribo, me gasto.
Mi perfil
Lo mí­o
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from el ciego. Make your own badge here.
Lo suyo


Escuché esta semana a:
Galleta proporcionada por Blogger
& Blogger Templates
BloGalaxia