« Home | El Museo del Títere » | El beis » | 2 de octubre se olvida » | Un regalo » | La rapsodia bohemia de la reina » | Dylan el chido » | El futuro de la enseñanza » | Mi amigo el rotavirus » | Que su esposo no le diga "Preciosa" ni "Mi reina" ... » | Cómo no, cómo no!!! »

Día Mundial del Maestro


Yo pensé que era el 15 de mayo pero pues la UNESCO dice que es el 5 de octubre. Sirvan como espantoso recordatorio de la realidad mundial estas cifras:

  • 875 millones de personas en el mundo no saben leer.

  • Uno de cada cinco niños entre 6 y 11 que viven en países subdesarrollados no va a la escuela.

  • Y chequen esto: El 70% de la totalidad de analfabetas viven en estos 9 países: Bangladesh, Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, Mexico!!, Nigeria y Pakistan.

La iniciativa Education for All busca que para el año 2015 el índice de analfabetismo haya sido reducido a la mitad. Sí, ajá. Y hablando de los optimistas y los románticos, para ellos Slate tiene una serie de fotos completamente increíble con motivo de este día.

Ah, y una felicitación para mi mamá, maestra incansable de treinta y tantas generaciones.

felicidades a todos los maestros que si hacen su trabajo y se esfuerzan por crear generaciones comprometidas y capaces.

un abrazo,
fernando velázquez

dedícaselo también a Ricardo García Quitano. Falleció hoy.

:(

Hola, quería agradecer tu visita a mi blog y tus palabras

Ya estoy comenzando de nuevo a postear, ya puedes visitar mis blogs.

Sólo que no tengo el mismo ánimo que antes, aunque de todos modos lo hago con mucho gusto

Sobre tu post. Bueno me parece interesante y triste a la vez, pues parece que la educación hoy por hoy no es un verdadero motivo importante para los poderosos, quienes sólo buscan obtener las mayores ganancias y tienen la tendencia a embrutecer a las mayorías para manipularlas de mejor manera.

Hay que ver las condiciones en que viven y los salarios que tienen los pobresores mexicanos, que en este momento se encuentran en la picota, y que son arrastrados a punto de convertirse en carne de cañón de ambiciones políticas desmedidas e intransigentes.

Como dato extra, mi papá daba clases en la UNAM, en la carrera de veterinaria, fué homenajeado hace algunos años por sus estupendas técnicas de enseñanza. Sus apuntes son una maravilla, y todos sus alumnos le tenían gran admiración.

Yo al igual que él, he pensado que la educación está en pañales, todavía las escuelas y los métodos parecen cavernarios, pues la educación académica, como la doméstica requiere de atención individual

Que lejos estamos de ver que un gobierno realmente emplee recursos para una verdadera reforma educativa que sea propositiva

Saludos

Asi andamos por el mundo, sin saber leer que nos lleva a no saber pensar que nos lleva a no ser libres. Duro, no?

Saludos y gracias por la visita.

Ni modo, en algo tenía que sobresalir este país! Es una pena. No le encuentro gracia a mi chiste... Como maestro, siempre me ha lastimado el analfabetismo funcional de mis alumnos ¡universitarios! A veces siento que mi granito de arena no sirve para nada.

No lo sabía. (Qué raro. Un ejemplo más del porqué de esas cifras. Mmmm. Lo lamento)
Gracias, gracias, gracias.
Aunque parece que no sirve de mucho, a la larga se ven algunos frutitos.
Y hay que seguir y seguir, dándole, dándole, que hasta la gotita horada la piedra.
Jajaja.

No importa, el dìa del maestro,debe ser todos los dìas,aunque las cifras del analfabetismo son grandes,pero nuestro aporte al mundo es valioso...trabajo en el amazonas colombiano..hay fallas..Saludos de Nydia ramìrez marìn

Publicar un comentario

Acerca-te

  • Soy Vil Clinton
  • Vengo de Xalapa, Veracruz, Mexico
  • Si me escribo, me gasto.
Mi perfil
Lo mí­o
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from el ciego. Make your own badge here.
Lo suyo


Escuché esta semana a:
Galleta proporcionada por Blogger
& Blogger Templates
BloGalaxia