« Home | Metáforas de fin de semana » | Sideral » | Espacio sideral » | Un perro no es un juguete » | Kolor con K » | Quiero amontonar rocas » | La Navidad ha llegado » | Las verdaderas tortugas ninja » | and if a double-decker bus... » | Mikel Erentxun, ingenuo fan de Morrissey »

Mi santa voluntad

Me molesta que en la tele, cuando se les está terminando el tiempo del programa, cada miembro del panel comienza a decir "me quedo con esto", "me quedo con lo otro". Lo cual solamente me demuestra que todos esos panelistas tienen menos capacidad mental que el cocker de mi hermana porque los asuntos nacionales son todo menos sencillos, todo menos reductibles a una o dos imágenes o frases.

Sin embargo, como yo no trabajo en la tele y en el el blog hago mi santa voluntad, comenzaré a soltar ideas, fotos y demás sobre Oaxaca, tema sobre el cual, aunque sepa más que Joaquín López Dóriga, me confieso muy ignorante, especialmente en lo que se refiere a su origen.

1. El lunes, Carlos Loret de Mola andaba transmitiendo desde las calles del centro de Oaxaca y se le acercan varios ciudadanos, contentos, exultantes por la entrada de la PFP. Hasta un líder de la canacintra, guarura por delante, apareció en cámara, seguido de un señor que dijo, palabras más, palabras menos,
"qué bueno que se murió el gringo, para que así Bush le hablara a Fox y le dijera que ya estuvo bueno"
Lo cual como siempre nos remite a teorías viejísimas y vigentes acerca de la influencia norteamericana en nuestra política interior y tema del cual en este post no hablaré.

2. Mas tarde, en uno de los noticieros de Imagen, el coordinador perredista de los diputados comenta que
"lo ocurrido sienta un presidente, no, perdón, un precedente peligroso".
O sea que ese diputado tiene un subconsciente de lo más sincerote.

3. Que a mí no me queda claro cómo la APPO se comunica con Carlos Abascal; este les dió el número del conmutador de la Segob, les dió su celular, tienen un teléfono rojo con una panera de plástico encima. Abascal tiene identificador de llamadas y el fin de semana no contestaba las que fueran Lada 951? Y qué tal si era Ulises Ruiz? O sea que esas cosas cómo funcionan?

4 Que me van a perdonar los de La Jornada pero la mejor foto que he visto de la entrada de la PFP es esta y la sacó el New York Times.


5. Luis Hernández Navarro da pena ajena en su obituario de Brad Will cuando se refiere a que el camarógrafo fallecido pertenece a una nueva estirpe de
"periodistas que laboran por fuera de los grandes consorcios informativos, utilizando las herramientas informáticas más modernas, tales como el php, lenguaje de programación que permite la publicación abierta e interactiva a través de Internet"
Que por favor alguien le explique al señor que esto es una sandez; es casi como decir que La Resistance triunfó por el uso atinado de un idioma llamado francés.

6. El sitio web de la APPO está inteligentemente registrado por medio de un intermediario para registros privados. De modo que no se puede usar la base de datos de Whois para saber a nombre de quién está.

7. Propongo a Miguel Alemán como próximo presidente de México, quién con más conciencia social que nuestro distinguido ex-gobernador. Hoy dijo que Ulises Ruiz debería renunciar, porque él haría lo mismo:
"Si de veras quiero mucho a mi estado y es una ventaja que doy para que las cosas se calmen, -en su lugar- pues me ofrezco como rehén, aunque tenga o no tenga la culpa."
Ya me quedé sin palabras, sólo alcanzo a escuchar la dulce voz de una señorita diciendo
"Sr. Alemán, pase por favor a la caja 6 a devolver el dinero, lo haya o no lo haya robado."

óyeme, idiota!
Bellota es un perro inteligentísimo. Si no, cómo explicas que viva más comodamente que tú y que yo, y obtenga tooodo lo que se le antoja ofreciéndonos migajas de su cariño y atención.

Infórmese mejor, joven.

De lo de las frases, estoy de acuerdo. Te faltó incluir unas dos o tres de Fox, pero supongo que ya estamos cansados de tanta risa resignada (y la de "en nombre de dios" de Abascal, pero esa está choteadísima).

Zas estuvo denso todo esto. La verdad al ver la crónica por Tv Azteca el día lunes me desternille de la risa. Juro que no lo cuelvo a hacer (está semana). Complicado harto complicado. A lo de Alemán debio agregarle risas de fondo.

corriendo despacio: Buscaré sin falta esas risas de fondo; es la chispa que le falta a este blog.

Este asunto, como todos, es complejo, mucho. Leamos más a Morin y escuchemos más a ElElier.

Publicar un comentario

Acerca-te

  • Soy Vil Clinton
  • Vengo de Xalapa, Veracruz, Mexico
  • Si me escribo, me gasto.
Mi perfil
Lo mí­o
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from el ciego. Make your own badge here.
Lo suyo


Escuché esta semana a:
Galleta proporcionada por Blogger
& Blogger Templates
BloGalaxia