Ser verde está pasando de ser difícil a imposible
Johnny Cash, ya te quedaste atrás.
Jean Baudrillard's 'death' is merely the ineluctable techno-mediated metaconstruct (hyperfigment?) of the neuro-totalitarian hyperhegemonic ultra-militarized anglo-saxon (nihil-American?) media-hyperreality complex, the purpose (hypergoal?) of which is the configuring in hyperreal-time of viral pixel-chimeras designed to legitimate gigacapitalist cognitive metadoxical hypertravesties. My condolences.
Hoy, simplemente disfrutamos la idea del arte, no el arte en sí mismo.
¿Por qué? Baudrillard lo llama "image-feedback". La imagen se disfraza con una idea de sí misma. Se convierte constantemente en un mensaje y así, nos impide ver. El significado, smog asfixiante y omnipresente de la era post-industrial, se mete en nuestro camino. Esto es cierto para todos los medios visuales. [...]
Y aun así, hay esperanza. Quizás un cierto tipo de imagen podría "romper la pantalla". Y quizás la fotografía es el arma para esta violenta liberación. Porque la fotografía, si evita ser asimilada en un mensaje, puede ser inintelegible: el opuesto del raciocinio. El potencial de "algo que no es ni cierto ni real, sino que es hermoso". Esa es la súplica de Baudrillard, su reto.
Allende el camino, después de la conferencia nos congregamos en el bar, tomando cerveza mientras las fotos del propio Baudrillard se proyectan en la pared en tríptico. Un sillón rojo mira al espectador, estableciendo la desaparición del cuerpo humano, cuya forma permanece, dicho en esta hermosa frase por Baudrillard, "como una sonrisa".
Sin duda una de las más hermosas vistas que el sistema solar ofrece, Saturno posa envuelto por todo el esplendor de sus majestuosos anillos.
Tomar los anillos en su totalidad era el objetivo concreto de esta secuencia de imagenes. Por lo tanto, los tiempos de exposición de la cámara eran los indicados para capturar el lado obscuro de sus anillos. Por consecuencia, la parte del planeta iluminada por el sol está sobreexpuesta. [...]
La vista es un mosaico de 36 imágenes, esto es, 12 conjuntos separados de imágenes rojas, verdes y azules, tomadas a lo largo de casi 2.5 horas, conforme Cassini escudriñaba todo el sistema principal de anillos de un lado a otro.
Esta vista se dirige al lado no iluminado de los anillos desde aproximadamente 40 grados sobre el plano de los anillos.
Las imágenes en esta vista de color natural fueron tomadas con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini a una distancia aproximada de 1.23 millones de kilómetros de Saturno."
"y la verdad no se por qué,
se me olvidó que te olvidé,
a mí que nada se me olvida."